“Valoramos el reconocimiento que hace el Ejecutivo provincial al personal que pelea contra la pandemia”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, en referencia al anuncio de la gobernadora Arabela Carreras que confirmó una asignación denominada Plus Pandemia que trabajadores de la Salud comprendidos en las leyes 1.844 y 1.904, más los trabajadores con tareas esenciales en el ministerio de Desarrollo Humano y la SENAF, cobrarán en reconocimiento al esfuerzo realizado durante la pandemia.
Señaló que “valoramos el reconocimiento que hace el Ejecutivo provincial al personal que este 2.020 pelea desde su puesto de trabajo contra la pandemia sobre todo, porque comprende a todos los hospitalarios sin excepción y los de Desarrollo Humano y SENAF, como habíamos demandado”.
Indicó también que “aguardamos ahora que en términos económicos el plus sea serio y proporcional a la tarea descomunal sin descanso que han dado estos hombres y mujeres rionegrinos”.
En esa línea la Asociación Trabajadores del Estado aseveró que este estímulo salarial será proporcional a los ingresos y afirmó que el anuncio de la mandataria fue durante el inicio de la comisión de salud que se llevó a cabo en el ministerio de Trabajo en Viedma.
Y reafirmó que el reclamo de que sean alcanzados todos los trabajadores con tareas esenciales fue una de las principales demandas de ATE durante las últimas semanas y explicó, además, que de esta manera serán 7.240 los agentes alcanzados.
En ese sentido detalló que a los 3.000 profesionales y técnicos de la ley 1.904 comprendidos inicialmente, se suman ahora los 3.300 de la ley 1.844, otros 540 de SENAF y casi 400 de Desarrollo Humano.
ATE precisó que en el encuentro que se llevó a cabo en Viedma, el gremio estuvo representado por Vicente y el médico pediatra Egar Actis, dirigente provincial del sindicato y trabajador del Hospital Zonal de Bariloche.