La Asociación Trabajadores del Estado acordó dar inicio al cronograma de reuniones con los ministros de las distintas carteras de Gobierno, en la reunión que se llevó a cabo esta mañana con el Secretario de Estado de Trabajo de la Provincia de Río Negro, Lucas Pica.
Rodolfo Aguiar secretario General de ATE y Aldo Capretti, secretario Adjunto de la entidad gremial, fueron recibidos por el Secretario de Estado de Trabajo de la Provincia de Río Negro, Lucas Pica, en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia, de calle Rivadavia 55 de Viedma. Del encuentro participó además, el Subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok.
Las partes acordaron dar inicio al cronograma de reuniones de la entidad con los ministros de las distintas carteras de Gobierno y adelantaron que la próxima semana se concretará el primero de los encuentros.
Indicaron que el Gobernador Weretilneck “brindó el aval y autorizó expresamente a los ministros de las principales áreas del Estado como Educación, Desarrollo Social y Salud, entre otros, a sentarse a discutir, en vista de encontrar resoluciones, con los representantes de la entidad sindical”.
Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro dijo que la reunión ha sido “positiva” y destacó haber “recuperado el diálogo” y adelantó que van a iniciar el cronograma de encuentros con los ministros la próxima semana.
Destacó que son numerosas las demandas que “tenemos los estatales y varias de las respuestas que necesitamos, las tienen que dar los ministros de este Gobierno» y agregó que “creemos que mientras dure el diálogo, existan respuestas concretas y se puedan verificar avances, las medidas de acción directa serán dejadas de lado».
ATE informó que “se valora la posibilidad de entablar y sostener un diálogo abierto y productivo que permita arrojar resultados favorables para el conjunto de los trabajadores. Sin embargo, se mantiene vigente la preocupación por la cuestión salarial a la luz de la creciente y constante inflación, la situación edilicia y de condiciones de trabajo, la preocupante precarización laboral y la falta de estabilidad laboral en distintos sectores”.