ATE lanzó un plan de lucha contra el ajuste

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizará este viernes un paro total de actividades en los organismos del Estado nacional en la provincia, en el marco de una medida de fuerza dispuesta por el gremio en todo el país, por la llegada a la ciudad de Buenos Aires de la Marcha Federal que protagoniza la CTA Autónoma y contra la propuesta de aumento salarial del 12% del Gobierno de Mauricio Macri.

Esta medida fue resuelta por el 52° Congreso Extraordinario de ATE que ayer sesionó en la localidad de Huerta Grande, provincia de Córdoba, donde estuvieron presentes más de 20 congresales de Río Negro.

En esa línea Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE y la CTA Río Negro, dijo que «la aparición del FMI en el escenario nacional significa el fin del gradualismo y más ajuste”.

Indicó que “se está gobernando sólo en favor de la soja, la minería y el mercado financiero” y alertó que “esta realidad la cambiamos los trabajadores solo con paros y estando en la calle”.

ATE explicó que el rechazo a un acuerdo con el FMI es lo que motiva la Marcha Federal que impulsa la CTA Autónoma en todo el país, junto a las organizaciones populares Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita y otras organizaciones territoriales de la provincia y que el viernes difundirá frente al Congreso de la Nación, además, cinco proyectos de ley que abordan problemáticas alimentarias, habitacionales, territoriales y de adicción.

En relación a la oferta para los trabajadores que dio a conocer del Estado nacional, “enclavada en un magro 12%, nosotros lo rechazamos de plano”, puntualizó Aguiar y aseveró que “exigimos un aumento del 25%, más cláusula gatillo inmediata y automática, y un plus de 5000 pesos por la pérdida de poder adquisitivo durante los últimos doce meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *