ATE rechazó el uso de la fuerza y pidió resguardar a las víctimas de Villa Mascardi

El departamento de Derechos Humanos de los Pueblos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), rechazó la intervención federal resuelta por el ministro Aníbal Fernández sobre la Lof Winkul Mapu y reclamó «la protección de mujeres, niños, niñas y bebes detenidas».

Además, manifestó “extrema preocupación por los niños y adolescentes que huyeron de la represión y están en este momento en la montaña”, y recordó que “la cacería de Patricia Bullrich terminó en la muerte de Rafita”, por lo que demandó “responsabilidad absoluta frente a la vida”.

ATE aseveró que pide una solución de fondo que devuelva a las comunidades sus tierras y promueva la paz en la región y reclamó que se trata de “un deber que debe asumir el Gobierno Nacional y el de Río Negro como indica el convenio 169 de la OIT y los derechos constitucionales”.

Asimismo, el sindicato bregó por el reconocimiento de la propiedad comunitaria de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas y el reconocimiento a la plurinacionalidad del pueblo argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *