La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno de Río Negro se reunieron este lunes en el marco de las negociaciones salariales en paritaria. Los representantes del Ejecutivo propusieron como incremento para enero un pago por única vez de $30.000 que ya fue rechazado por el sindicato.
En esa línea, tras el encuentro en la Mesa de la Función Pública, Rodrigo Vicente, secretario general de ATE dijo que “un bono por única vez y por ese valor no hace más que licuar el poder adquisitivo en enero y alentar la precarización salarial”.
Señaló que “treinta mil pesos no alcanzan para nada”, y agregó que “con los índices de inflación que arrastramos, aunque se pensara en una compensación mensual, ésta no puede ser inferior a 80 mil pesos”.
ATE manifestó que la propuesta que ofreció el Ejecutivo consistió en realizar el pago por planilla complementaria después del 22 de enero, y reafirmó que “ni siquiera sería analizada en sus instancias orgánicas por considerarla absolutamente insuficiente”, y anticipó que se declaró en estado de alerta y asamblea permanente en toda la administración pública.
Durante el encuentro se fijó un cuarto intermedio para el próximo martes 16 de enero.