ATE rechazó de plano el pago de salarios en bonos y alertó que la propuesta de la Cámara de Comercio le parece “un desquicio”

“No debemos recurrir a instrumentos neoliberales, al sálvese quien pueda”, dijo Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE Río Negro, tras la propuesta de la Cámara de Comercio de Viedma de convertir el salario de trabajadores municipales en un bono canjeable en comercios de la ciudad.

Indicó que “nosotros entendemos el malestar económico que atravesamos como pueblo producto de la pandemia y la crisis en la que nos sumergió cuatro años de macrismo, pero no debemos recurrir a instrumentos neoliberales, al sálvese quien pueda” y señaló que “sabemos que la carta que recibió el Intendente expresa una posición acotada de la Cámara de Comercio”.

Aseveró que “creemos que hay que confrontar públicamente con estos intentos de legitimar el enfrentamiento entre trabajadores y pequeños comerciantes” y se preguntó “¿qué propone la Cámara de Comercio?, ¿Reconocer a los trabajadores del municipio que se pusieron al frente de la lucha contra la pandemia en las calles con un bono canjeable sólo en negocios?. Y aseveró que “es un desquicio”.

En esa línea, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aseguró que “deben implementarse medidas redistributivas” y rechazó convertir el salario de trabajadores municipales de Viedma en un bono canjeable en comercios de la ciudad.

El gremio precisó que la propuesta surgió de la presidenta de la Cámara de Comercio de la localidad, Giselle Iaccarino, y fue presentada al Intendente Pedro Pesatti y puntualizó que “se puso en alerta y anticipó que denunciará la maniobra en ámbitos nacionales de regulación de las relaciones laborales”.

Además, sugirió recurrir a mecanismos más creativos que redunden en beneficio de la gran mayoría de trabajadores y pequeñas y medianas empresas. Entre ellos, la implementación de un salario universal financiado con un gravamen a las grandes fortunas en la Argentina.

El sindicato también propuso incrementar a nivel provincial Ingresos Brutos a sectores que no tributan en la provincia como bancos, cadenas de supermercados o empresas de telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *