ATE realizó la primer asamblea con trabajadores y trabajadoras del Tren Patagónico

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) indicó que realizó la primera asamblea con los trabajadores y trabajadoras del Tren Patagónico, en Viedma y aseguró que “cosechó resultados altamente positivos”.

Señaló que “en esta nutritiva instancia, no solo se expresaron todas las demandas” que requiere el sector, sino que ya se comenzó a avanzar en la elección de delegados y se definieron candidatos “en una clara demostración de organización y confianza en el sindicato”.

El gremio puntualizó que “la asamblea es histórica en tanto tiene lugar tras la audiencia de conciliación, que se realizó en la sede central de la Secretaría de Trabajo en Viedma, en febrero de este año, entre ATE y las autoridades del Tren Patagónico, “logrando el sindicato su pleno reconocimiento dentro de esta empresa del Estado”.

En esta instancia los funcionarios de la empresa estatal aceptaron que las afiliaciones de los trabajadores al sindicato ATE serán directas y no se requerirá ningún tipo de ratificación, como se había planteado con anterioridad.

En esa línea, Analí Ramos, referente de la Asociación Trabajadores del Estado, indicó que “después de tanto pelearla y de haber ido a una primera audiencia de conciliación se logró que el gremio fuera reconocido como parte del Tren Patagónico y ahora finalmente pudimos llevar adelante nuestra primera asamblea”.

Aseveró que “participaron muchos compañeros, van perdiendo el miedo, ya que han recibido muchos aprietes para no involucrarse” y remarcó que “más allá de todas las demandas que nos presentaron, lo más importante fue la confianza que mostraron los trabajadores afiliados y no afiliados hacia nuestra organización” y agregó que “nos fuimos muy contentos y ellos también”.

Delegados

Explicó además que ya eligieron quiénes serán sus delegados en la próxima elección que tendrá lugar una vez que se concluya con todos los trámites correspondientes de presentaciones, lo que llevará alrededor de un mes y adelantó que “se sumaron nuevos afiliados, que van multiplicándose”.

Entre los reclamos del gremio figura la demanda de indumentaria, la actualización de categorías y escalafones, la capacitación para el personal según las áreas, la actualización de los montos de títulos terciarios y universitarios, la entrega de elementos de trabajo, el pago en término de los francos trabajados, la realización de concursos internos para ocupar futuras vacantes y que se vuelva a discutir el actual Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y se generen los avances que restan en materia de derechos, entre otros puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *