La Asociación Trabajadores del Estado convocó a un paro en PAMI Rio Negro y reclamó el cierre de la paritaria 2019 y la reapertura de la paritaria 2020, y rechazó, además, el acuerdo firmado por UPCN en el estado nacional del 7%.
ATE aseveró que la medida de fuerza por 48 horas, que comenzará el miércoles y se extenderá hasta este jueves, afectará a 88.749 afiliados y beneficiarios y reafirmó que también apunta a que las autoridades respeten la carrera administrativa en todas las oficinas del organismo y reclamó que recategoricen al personal en condiciones de ascenso.
En ese sentido, Romeo Aguiar, delegado de ATE en PAMI dijo que “habíamos anticipado que iríamos a endurecer las medidas en caso de no existir respuestas a nuestro reclamo” y adelantó que “en el Estado nacional se comenzará un proceso de pase a planta permanente de todos los precarizados y queremos que esto sirva de guía también adentro del instituto”.
Por último, ATE pidió que se respeten los cargos jerárquicos de las dependencias, muchas de ellas auto gestionadas por sus trabajadores.