ATE realiza mañana un cacerolazo frente al PAMI de General Roca por el corte de medicamentos en las Farmacias

El centro de jubilados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a través de su Frente Previsional, realizará mañana un cacerolazo en la Unidad de Gestión Local 27 del PAMI, en General Roca, de 10 de la mañana y hasta el mediodía.

ATE indicó que la medida tiene lugar frente a la grave situación que atraviesan los afiliados de la obra social del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), y detalló que corren el riesgo de quedarse sin cobertura en las farmacias debido a que los valores que reconoce la obra social quedaron debajo del costo de los medicamentos y ya hay varios locales que dejaron de brindar la prestación.

En esa línea, Rodrigo Vicente, Coordinador de Organismos Nacionales de ATE, dijo que «es una vergüenza que sigan perjudicando a los jubilados y pensionados” y agregó que “primero achicaron las cantidades y la cobertura, hoy ya no pueden retirar la medicación por farmacia”.

Señaló que “quizás los iluminados del PAMI creen que sin la medicación los abuelos estarán mejor. La pregunta es qué hacen los funcionarios: cobran su elevado sueldo y el ajuste lo trasladan a los humildes», sentenció.

Mario Cardozo, Presidente del Centro de Jubilados de ATE Río Negro, sostuvo que “no toleramos más tener el pie encima, trabajamos toda una vida dejando a nuestra familia en segundo plano para vivir nuestros últimos años tranquilos, nos parece vergonzoso el manoseo para con nosotros. Nos vamos a manifestar todas las veces que sean necesario hasta terminar con el hostigamiento de este gobierno neoliberal».

ATE alertó que no pueden ser los afiliados los que pongan en riesgo su salud y queden en el medio del nuevo acuerdo que las farmacias reclaman al Gobierno debido a que «no pueden sostener el precio del convenio que se firmó en febrero, con una proyección de la inflación muy diferente a la actual y precios atados a un dólar en alza” y aseveró que “las medidas del Gobierno de Macri siguen haciendo tambalear a los eslabones más débiles, sobre los que no solo pesa un ajuste brutal y eliminación constante de derechos fundamentales, sino que también el corte de prestaciones que el Estado debe garantizar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *