«Hemos solicitado un cuarto intermedio hasta el viernes de la semana que viene para resolver modalidades de índole instrumentales», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, tras el segundo encuentro con el Gobierno provincial para diseñar el texto que regirá las relaciones laborales en la administración pública.
Señaló que «miles de estatales esperan mejorar las condiciones de trabajo mediante un convenio colectivo, mucho más el sector salud que necesita discutir particularidades propias de su importante función».
En esa línea, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó agilizar la creación del convenio colectivo de trabajo marco para la administración pública de Río Negro y el convenio sectorial exclusivo para los trabajadores de la salud.
El pedido fue realizado este miércoles durante la segunda reunión entre ATE y la representación de la secretaria de Trabajo, para redactar el convenio colectivo que regirá las relacionales laborales entre los trabajadores y el Estado.
ATE aseveró que en esta oportunidad, y ante la necesidad de redefinir aspectos instrumentales, se pasó a un cuarto intermedio para que cada parte resuelva una propuesta que pueda allanar el espacio resolutivo de manera democrática y por consenso y adelantó que el encuentro será retomado el viernes 9 de octubre.
Vicente concurrió al encuentro junto a la secretaria adjunta, Leticia Lapalma y acompañado por el asesor legal del sindicato, Diego Sacchetti.
El gremio afirmó que el convenio colectivo regirá la vida laboral de 25 mil trabajadores pertenecientes a jurisdicciones y entes autárquicos y descentralizados existentes o a crearse y anticipó además que pondrá a debate el texto final en asambleas seccionales y sectores de trabajo.