La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a la población no concurrir a los hospitales de no ser estrictamente necesario y aseveró que «las personas todavía no tomaron debida conciencia de la grave situación que atraviesa el país» por el coronavirus.
Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, puntualizó en referencia a las medidas que se vienen tomando desde el gobierno nacional y provincial, para evitar la circulación y el aglomeramiento de personas en lugares públicos, que “observamos que no se toman las medidas de seguridad e higiene en la mayoría de los municipios más allá de las medidas pronunciadas”.
Pidió además a la comunidad que colabore con los empleados de salud y precisó que “los empleados de la salud pública, poniendo en riesgo sus propias vidas y las de sus familias, son quienes hoy están dando lo mejor de sí para el bienestar de todo el pueblo rionegrino con una inquebrantable vocación de servicio”.
Y recomendó concurrir solo por urgencias a los hospitales para no colapsarlos e instó a respetar el trabajo organizado que “pretenden llevar adelante las trabajadoras y trabajadores de salud pública a quienes les tocó la tamaña tarea de estar en la primera línea contra el Covid 19”.
En esa línea, ATE indicó que “muchos trabajadores de la salud son maltratados cuando por norma deben hacer los chequeos pertinentes en las casas de las personas que vienen del exterior”.