ATE participó por primera vez institucionalmente de un acto de egresados del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP)

Desde la modificación de la ley que regula el funcionamiento del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), que incorporó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a su Directorio mediante el Decreto 970/18, la representación sindical participó por primera vez y de manera institucional de un acto de egresados.

«Para que hoy estemos presentes en este acto institucional hicieron falta años de lucha”, dijo  Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro y agregó que “desde nuestra integración en el Directorio estamos comprometidos con la plena jerarquizacion del IPAP”.

Indicó que este instituto tiene una doble función. “Por un lado, la formación y capacitación necesarias para el crecimiento de todos los trabajadores, pero por otro, tal vez la fundamental, mejorar la calidad de los servicios públicos” y señaló que “si esto ocurre se beneficia toda la comunidad y los rionegrinos crecen en todos sus derechos».

ATE destacó que además del secretario General Rodolfo Aguiar, integró la comitiva que llegó hasta el Salón APEL, ubicado sobre calle Guatemala 229, de Viedma, la vocal por el gremio en el Instituto, Selva Sánchez y la dirigente provincial viedmense, Leticia Lapalma.

Durante el evento, que contó con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck, miembros del gabinete y el Presidente del IPAP Martín Alcalde, se hizo entrega oficial de los diplomas a 115 estudiantes que culminaron sus estudios secundarios y finalizaron diversas tecnicaturas.

En esa línea, Selva Sánchez remarcó que «es importante poder acompañar con gran alegría a estos trabajadores que han cumplido una meta muy importante en sus vidas. No es nada fácil trabajar y estudiar a la vez, pero sin embargo es posible. La educación a distancia ha permitido a través del IPAP brindar todas las herramientas necesarias para que pudieran llegar hasta aquí».

También recibieron sus certificados de capacitación numerosos trabajadores pertenecientes al Personal de Servicio de Apoyo (PSA) que cumplen funciones en distintas escuelas.

El cronograma ya definido por el IPAP para un total de 213 egresados hasta fin de año sumará dos actos más, uno en Cipolletti, el 23 de noviembre y en Ingeniero Jacobacci, el 6 de Diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *