ATE logra respuesta y el bono de $60.000 en Viedma será sin tope salarial

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, hizo lugar al pedido realizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para que la suma fija de $60.000 otorgada en compensación de la devaluación sea recibida por todos los trabajadores municipales, sin techo salarial.

Viedma fue el primer municipio y uno de los pocos en otorgar el bono decretado por el Ministro de Economía Sergio Massa y el Gobierno de la Provincia. Inicialmente lo hizo sólo para trabajadores con ingresos de hasta $400.000. Por ello, ATE presentó una nota en la que reclamó que esa suma no sea discriminativa.

Ahora Pesatti revisó su decisión tras el pedido del gremio. La acreditación se realizará en dos cuotas de 30.000 pesos cada una junto con las cancelaciones salariales de septiembre y octubre.

“Destacamos la decisión del intendente Pesatti de abonar esta suma fija sin restricciones ni discriminación entre trabajadores”, dijo Fernanda Curaqueo, delegada de ATE. “Esperemos que esta medida sea replicada por el resto de los municipios de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *