La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que instalará desde este miércoles y hasta el viernes frente a la sede de PAMI en General Roca una “Carpa Negra” en protesta “por la ausencia de repuestas ante varias demandas lanzadas últimamente”.
La “Carpa Negra”, símbolo de la lucha de ATE contra la precarización laboral en el organismo, volverá de esta manera a montarse después de mucho tiempo y luego de las fallidas negociaciones enmarcadas en la conciliación obligatoria dictada en noviembre.
El gremio indicó que la medida de fuerza tendrá impacto en las 18 delegaciones de PAMI de la provincia, con medidas activas que podrían profundizarse a partir de la semana próxima de no existir diálogo de parte de las autoridades del instituto nacional.
Y puntualizó que el reclamo se redobla “ante la falta de respuestas de autoridades de la obra social luego de la conciliación obligatoria” y aseveró que retoma su plan de lucha con medidas en todas las oficinas de la provincia.
ATE remarcó que el reclamo es por la regularidad plena de las prestaciones de PAMI en Río Negro y por la recategorización pendiente de trabajadores, “cuya irregularidad impacta plenamente en el bolsillo de los agentes” y reafirmó, además, que “el Estado nacional reconozca la labor del personal durante los meses de pandemia y pague el bono por el día del trabajador de PAMI.