Viedma. La Asociación Trabajadores del Estado lanzó la convocatoria de asambleas en todos los hospitales rionegrinos y denunció que el Gobierno Provincial volvió a incumplir con el pago de las guardias y horas extras a los trabajadores de la Salud.
Los estatales evaluarán el lanzamiento de posibles medidas de fuerza en las próximas horas, ya que los reiterados atrasos afectan a todos los empleados que prestan servicios bajo los regímenes de las leyes 1.904 (profesionales) y 1.844.
El sindicato demanda el pago conjunto de guardias y horas con los haberes mensuales. Lo que era la práctica habitual hasta hace algunos meses, iniciándose el desdoblamiento de las liquidaciones de esos conceptos a partir que se anunció oficialmente la existencia de problemas financieros en la provincia.
Para ATE, el Gobierno no prioriza adecuadamente la erogación de los recursos, poniendo en riesgo el normal funcionamiento de los hospitales y deteriorando el sistema público de salud.
«El Gobierno sigue mostrando que la salud no está dentro de sus prioridades. No puede ser que todavía no se hayan liquidado las guardias y horas extras. Los trabajadores pasan más horas dentro de los hospitales que en sus hogares y el Gobierno se niega a reconocer semejantes esfuerzos», señaló el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y adelantó que “si estos conceptos no son abonados en las próximas horas, iniciaremos medidas de fuerza».