ATE evalúa medidas de fuerza y culpa al Gobierno de vulnerar derechos y aumentar la precarización laboral

“Si no hay voluntad política  para modificar esto, las medidas se van a ir profundizando”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE en referencia a las medidas de fuerza que podría realizar ese gremio frente a “la continuidad de la vulneración de derechos laborales y la profundización del deterioro de los servicios sociales”.

Indicó que «la falta de gestión del gobierno provincial se hace cada vez más evidente en numerosas áreas”, y señaló que “hay servicios enteros cuyo funcionamiento está en riesgo”.

Vicente aseveró además que “no solo se vulneran derechos de los trabajadores, sino que ni siquiera se garantizan insumos básicos en hospitales, escuelas y programas de la SENAF y Desarrollo Humano”, y alertó que “si no hay voluntad política  para modificar esto, las medidas se van a ir profundizando en los próximos días».

En esa línea, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) afirmó que “la consolidación de la desidia y la falta de gestión como resultado de las políticas de precarización laboral son el sello de una etapa nueva en la gestión del Estado que podría acarrear un grave retroceso”.

Y volvió a demandar la regularización contractual de una masa de trabajadores que revisten bajo el Programa de Inclusión Laboral (PRIL) y horas cátedra, y el pase a planta permanente del personal ingresado hace dos años en el Estado.

El gremio reclamó además la equiparación salarial entre ministerios y organismos, correcta liquidación de haberes, aumento en el concepto Guardias en hospitales y servicios que dependen de SENAF y Desarrollo Humanos y puesta en marcha del convenio colectivo de trabajo, entre otros puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *