“El personal sigue dando pelea desde su puesto de trabajo contra la pandemia”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, en referencia al plus del 50% que cobraran operadores y guardias en días hábiles y días no laborables, acordado con el ministro de Economía, Luis Vaisberg.
Indicó que “hacía falta comenzar a recomponer los valores para estos sectores fundamentales de la sociedad, ya que el personal sigue dando pelea desde su puesto de trabajo contra la pandemia” y señaló que “valoramos que la demanda haya sido escuchada y, sobretodo, haber podido dar esta tranquilidad antes de las fiestas”.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) afirmó que el dato le fue confirmado luego del reclamo que el gremio hiciera a las autoridades y aseveró que el reajuste impactará en los bolsillos de 150 agentes de Desarrollo Humano y 259 de la SENAF.
Y puntualizó que “con el incremento, los operadores, choferes y profesionales pasarán a cobrar guardias pasivas de entre $840 a $1533, dependiendo el escalafón y de si el día es laborable o no y aseguró que para el Estado rionegrino las guardias implicarán una erogación de $944.533 más en Desarrollo Humano y de $1.598.815 más en la SENAF. El costo total de las guardias entre ambos organismos asciende a $7.780.046”.