«Destacamos que el acuerdo salarial rubricado se esté cumpliendo en los tiempos definidos”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE y CTA de Río Negro, en referencia al acuerdo firmado con el Gobierno de Río Negro que permite que este sábado se abonen, en tiempo y forma, las sumas fijas a los trabajadores de la Administración Pública.
Indicó que “hemos pedido una audiencia con el poder Ejecutivo porque se impone la necesidad de discutir el nuevo escenario luego de la corrida cambiaria y el inesperado incremento de la inflación».
La Asociación Trabajadores del Estado explicó que cumplido el primer tramo del entendimiento alcanzado con el Gobierno de Río Negro, en marzo de este año, en el cual los agentes públicos percibieron un monto igual al 9% de su salario, que se liquidó el 4,5% correspondiente al mes de febrero y el 4,5% de marzo, ahora se hace efectivo el abono de las sumas fijas de 3.000 y 2.000 pesos.
Puntualizó que en el caso de los trabajadores nucleados en la Ley 1.844 y al personal de Salud comprendido por la Ley 1.904, se trata de sumas fijas de $3.000 (para categorías de 1 a la 8). En tanto que para la Ley 1904 a partir de la categoría 9 perciben $2.000.
El gremio señaló que “resta además para el próximo mes, el pago de los 2000 pesos correspondientes a la Indumentaria de Trabajo, lo que significó un aumento del 42 por ciento sobre la suma que se reconocía anteriormente”.
ATE recordó que la negociación salarial contempla otro incremento del 2,5% a partir de los salarios de junio y un 8% con los sueldos de septiembre y “el pago a los porteros de escuela junto al plantel docente”.“La incorporación del pago de horas extras y guardias de Salud en el cronograma mensual y el mencionado pago de la Indumentaria. No obstante dado el creciente proceso inflacionario se amerita una nueva discusión paritaria, a partir de nuevo escenario económico”.