“Destacamos haber llegado al porcentaje que habíamos propuesto”, dijo Fernanda Curaqueo, delegada de ATE, tras la reunión en el marco de la Mesa de la Función Pública, donde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó un incremento salarial con el ejecutivo de Viedma y consiguió un incremento en los haberes del 45,5% anual.
Indicó que “entendemos que estamos en un mes bastante complicado, termina el año, se cierra el presupuesto y no se sabe lo que nos depara el 2022. Por eso destacamos haber llegado tras una ardua negociación al porcentaje que habíamos propuesto los sindicatos, fortaleciendo en el consenso la lucha por el bienestar de los compañeros y compañeras municipales”, y adelantó que “ya se convino que el pago del Salario Anual Complementario (SAC) será el 22 de diciembre”.
Señaló además que “sabemos que los sueldos no alcanzan y que la situación está muy complicada, por eso celebramos haber llegado al máximo de la negociación y después de varias reuniones lograr un acuerdo”.
En esa línea, ATE aseveró que el aumento quedó pautado en un 3% en diciembre, 3% en enero y un 3% para el mes de febrero con revisión en la primera quincena del mes de marzo 2022.
Y remarcó que estos porcentajes corresponden a la pauta salarial 2021, donde además se acordó que se aumenten las bonificaciones para diciembre, y un 11,5% en las asignaciones familiares, equiparadas a las de ANSES publicadas en el mes de octubre, y un Bono Navideño de 15.000 pesos para todos los trabajadores municipales.