ATE denunció el ingreso de militantes políticos y hoy y mañana habrá retención de servicios en las oficinas del PAMI

ATE indicó que durante la mañana de este martes y miércoles los servicios del PAMI en Río Negro se verán afectados por la realización de asambleas convocadas por ese gremio, en distintos horarios.

Señaló que las medidas de fuerza se desarrollarán “en todas las oficinas, donde se evaluarán medidas de acción directa en protesta por el ingreso de militantes del PRO, en detrimento de todos los trabajadores que, con años de trayectoria, esperan aún un contrato”.

ATE aseguró que “el sindicato comprobó que, ante una posible derrota electoral, el oficialismo hizo ingresar en los últimos días personal contratado en la sede de Villa Regina, mientras mantiene a trabajadores en negro desde hace una década en varios sectores, entre ellos el archivo histórico del organismo”.

En esa dirección, Rodrigo Vicente, secretario general electo de ATE dijo que «no me parece raro este tipo de maniobras ya experimentadas durante el anterior gobierno, que utilizó el mismo mecanismo y nos obligó a realizar paros totales antes y después de las elecciones presidenciales en varios organismos nacionales» y adelantó que «esperamos que con la misma rapidez que realizan los pedidos de ingreso de políticos oportunistas, también se solucione la precariedad laboral de los trabajadores del archivo y otros sectores, sobre quienes venimos pidiendo regularizar su situación».

Aseveró que “además, trabajadores advirtieron a través del sistema GDE (Gestión Documental Electrónica) el inicio de trámites internos con pedidos de jefaturas a militantes provenientes del radicalismo para ingresar, sin experiencia previa, en cargos jerárquicos de los Centros de Atención Personalizada (CAP), que se encuentran acéfalos por jubilación de los agentes que cumplían funciones. Entre ellos, los de las localidades de Río Colorado, General Conesa, Catriel y El Bolsón”.

ATE exige que las jefaturas se cubran con personal de carrera dentro del instituto, con prioridad para aquellos trabajadores que “vienen soportando el ajuste implementado durante los últimos cuatro años por quienes hoy definen premiar a sus militantes en delegaciones nacionales”.

Y denunció que ante esta situación, definió a partir de este martes presentarse en estado de alerta, asamblea y movilización sin descartar medidas sorpresivas y anticipó que “estas podrían replicarse en otras carteras dependientes del Estado nacional, si se verifican similares casos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *