La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió en el último Plenario de Secretarios Generales convocar a una nueva negociación paritaria en el ámbito de la Función Pública. El pedido para la convocatoria fue dirigida a la gobernadora Arabela Carerras.
ATE indicó que el pedido se desprende de la resolución alcanzada el 14 de noviembre pasado, “cuando el sindicato y el ejecutivo llegaron a un acuerdo salarial del 10% de incremento para el último tramo del año bajo la condición de que se habilitara una nueva mesa de negociación en el mes de diciembre”.
El gremio afirmó que tal como fuera definido en el último Plenario de Secretario Generales y en vistas de los nuevos aumentos de precios que “los trabajadores y trabajadoras padecen tanto en medicamentos como en alimentos, bienes y servicios”, considera urgente un nuevo llamado a paritarias que lleve pronto alivio a los bolsillos de las familias.
La Asociación Trabajadores del Estado puntualizó que “como consecuencia de las últimas medidas económicas planteadas por la anterior gestión al frente del Gobierno Nacional”, demandó a la gobernadora Arabela Carerras que convoque a una nueva negociación paritaria en el ámbito de la Función Pública.