ATE demandó mejoras para empleados de Casa de Gobierno y solicitó audiencia con el ministro Di Giácomo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demandó mejoras para todos los empleados de Casa de Gobierno y solicitó una audiencia con carácter de «urgente» al ministro Luis Di Giácomo.

«Iniciamos algunos reclamos informales y hasta aquí no hemos tenido respuestas”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Río Negro, en referencia a que el sindicato considera que los trabajadores de la Subsecretaría de Administración y la Subsecretaría de Asuntos Legales dependientes del Ministerio de Gobierno “están siendo gravemente discriminados en la percepción de sus haberes”, y agregó que “queremos una audiencia con el ministro Di Giácomo”.

Señaló que “se debe terminar con la discriminación salarial de la que son objeto los trabajadores de Casa de Gobierno y reconocer la complejidad de las tareas que realizan».

ATE indicó que estos agentes son quienes inician, controlan en su legalidad y concluyen todos los documentos y tramitaciones de la cartera y alertó que “sin embargo, no perciben ningún tipo de plus o adicional, que sí le es reconocido al resto de los trabajadores que dependen de la misma autoridad”.

El gremio aseveró que existe una violación de la Constitución Nacional en su artículo 14 bis, que sostiene que «por igual tarea debe existir igual remuneración» y puntualizó que este principio no se está cumpliendo.

Recordó además que “todos los organismos que dependen del Ministerio de Gobierno contemplan el pago de algún tipo de adicional salarial, en algunos casos vinculados a la recaudación mensual, mientras que para quienes prestan servicios dentro de la propia Casa de Gobierno esos conceptos no están previstos”.

Por último, ATE señaló que “la falta de jerarquización y reconocimiento para este universo de trabajadores, a partir de la complejidad de las tareas que tienen asignadas, afectan los vínculos laborales y tensa el clima diario de labor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *