ATE demandó el pago del bono de 5.000 pesos para los trabajadores de salud y no descartó medidas sorpresivas  

“Vamos a seguir en estado de alerta”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, en referencia a la protesta que realizó ese gremio, este miércoles, en los hospitales de la provincia para reclamar por el pago del bono de 5.000 pesos para los trabajadores esenciales de la salud.

Señaló que “ya pasaron tres meses desde que se anunció este plus para los trabajadores de la salud, actores fundamentales en la batalla contra el COVID, sin embargo, algunos ni siquiera han recibido la primera cuota”

Puntualizó que “vamos a seguir en estado de alerta, asamblea permanente y movilización y no descartamos medidas sorpresivas en los distintos hospitales de la provincia” y alertó que “necesitamos respuestas concretas para todos los trabajadores esenciales de la salud”.

Aseguró además que “mientras los trabajadores esenciales de la salud cumplen con su labor arriesgando su salud y la de sus familias el Estado sigue demostrando desidia y burocracia” y precisó que “por un lado no se avanza en el cobro del impuesto a las grandes riquezas y por otro, los trabajadores de la salud siguen padeciendo la falta de pago del bono, un derecho ganado”.

En esa línea, ATE aseveró que el acatamiento a la medida de fuerza “alcanzó al 93% de los trabajadores” bajo la consigna “estamos cumpliendo, ahora les toca a ustedes. Pago del bono ya» y detalló que “solo 2.900 trabajadores cobraron el plus comprometido por Nación faltando aun que lo perciban unos 3.200 empleados, es decir, más de la mitad”.

ATE reclamó además el desembolso del incentivo correspondiente al mes de mayo, que aún no ha sido depositado en ningún caso, y pidió certezas sobre el cronograma de este bono para los meses de junio y julio y reafirmó que volvió “a exigir al Gobierno de la Nación que libere esos fondos y al Gobierno de la Provincia que garantice el decreto presidencial 315/20, anunciado hace ya tres meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *