La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) señaló que logró mejorar sustancialmente el ofrecimiento del Ejecutivo provincial y alcanzar una propuesta que implica una recomposición anual de un 42% para la categoría inicial, tras una nueva reunión de la Función Pública que se llevó a cabo este jueves.
En cuanto a la nueva oferta de la patronal puntualizó que es de una suma fija de 6.000 pesos a liquidarse con los haberes de septiembre de manera complementaria, y un incremento del 10% con los haberes de octubre y precisó que esta fórmula mixta lleva el haber mínimo que actualmente es de 33.059 pesos a 42.365 pesos.
En esa línea, Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro dijo que “la negociación se basó en un aumento total de la masa salarial del 22.5% y si bien el acuerdo final depende de la aprobación del plenario de secretarios generales, existen muchas posibilidades que se cristalice un entendimiento a partir del nuevo escenario”.
Sobre los montos de aumento ATE anticipó que van desde casi los 10.000 pesos y hasta los 15.200 pesos para todos los agentes públicos rionegrinos que dependen de la administración central.
Y reafirmó que a este importante logro en pos de mejorar sustancialmente los haberes de los estatales, el sindicato suma otras conquistas conseguidas en este 2020, a pesar del difícil contexto.
Entre ellas enumeró que “con los sueldos de enero se liquide un 4% de incremento, luego en marzo se incorporaron una suma de 4.000 pesos que a diferencia de lo ocurrido en el Estado Nacional, no tuvo tope y se le liquidó a la totalidad de los salarios”.
El gremio remarcó que hubo un aumento del 50% en el adicional de Ayuda Escolar, así como también del 50% para las asignaciones familiares, beneficio que alcanzó a más de 20.000 estatales y explicó que 11.000 de ellos pertenecen a la administración central.
También detalló que consiguió en julio el aumento del 50% en la indumentaria y subrayó que este entendimiento significó el pago de 6.000 mil pesos abonados por planilla complementaria para a cerca de 18.000 trabajadores enmarcados en la ley 1904 y 1844.
Adelantó además que el plenario de secretarios generales representando a todas las seccionales de la provincia, que se realizará de manera virtual mañana a partir de las nueve de la mañana, definirá la aceptación o rechazo de la oferta salarial.