La Municipalidad de Viedma propició un encuentro de trabajo interinstitucional con el objetivo de abordar una agenda de trabajo y definir las particularidades del plan de contingencia de la ciudad, en el marco de la adhesión a las premisas establecidas por la ley provincial de Protección Civil.
Esta articulación busca reforzar el enfoque preventivo y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en la capital rionegrina.
La reunión se desarrolló entre la secretaria de Estado de Protección Civil de Rio Negro Patricia Diaz, el subsecretario de Protección Ciudadana del Municipio Norberto Domínguez, y el director de Defensa Civil local Alejandro Urrutia.
Durante el encuentro, se abordó la agenda con un enfoque en la definición de las acciones y estrategias específicas que Viedma debe contemplar dentro del plan de contingencia provincial.
Además, la provincia ofreció su apoyo y experiencia para brindar un valor agregado al equipo municipal, especialmente en lo que respecta a la optimización del servicio de emergencias 103.
Al respecto, Norberto Dominguez destacó que «abordamos una agenda muy interesante donde definimos particularidades del plan de contingencia».
“A raíz de esta interacción analizamos un cambio de direccionamiento y reconfiguración del área de Defensa Civil, empezando por sustituirla por la de Protección Civil, con la finalidad de prevención y protección a todos nuestros ciudadanos y ciudadanas, según la ley provincial ya establecida en este rumbo”, finalizó.
