La Municipalidad de Viedma continúa fortaleciendo la colaboración interinstitucional con la Escuela de Formación Profesional de Guardavidas de Carmen de Patagones, con el objetivo de garantizar la formación permanente de los guardavidas que protegen las costas y balnearios de Viedma, El Cóndor, Playa Bonita y La Lobería.
En una reciente reunión de trabajo, se discutieron acciones conjuntas para fortalecer la capacitación de los futuros guardavidas.
El subsecretario de Protección Ciudadana Norberto Domínguez destacó la importancia del encuentro, y adelantó que se rubricará un convenio que incluirá la participación en las prácticas formativas, donde se pondrá a disposición la estructura municipal y logística desde el área de Defensa Civil.
“Entendemos que es trascendental que las mismas personas que forman a nuestro cuerpo de guardavidas tengan un vínculo permanente con el municipio viedmense”, agregó Domínguez.
Por su parte, el director de la escuela Javier Nieva, destacó el trabajo mancomunado y solicitó formalmente la colaboración del municipio para proveer elementos necesarios para las prácticas profesionales de los alumnos.
“Hemos recibido el acompañamiento pleno del municipio en este sentido, estamos muy contentos y esperamos que este trabajo en conjunto siga dando sus frutos, como lo es con la gran cantidad de guardavidas que hay en las playas viedmenses que son egresados de nuestra institución”, agregó.