Arroyo Ventana vuelve a tener su Juzgado de Paz: se inauguró el edificio

Quedó inaugurado el edificio del Juzgado de Paz de Arroyo Ventana. Además, juró la flamante Jueza de Paz, Daiana Cejas. El anterior había quedado inutilizado luego de la inundación que arrasó el paraje, que habitan 80 personas entre el sector urbano y rural.

El acto fue encabezado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Cecilia Criado, acompañada por la Inspectora de Paz, Laura Licera. El comisionado de Fomento, Carlos ElHossen, compartió el corte de cintas.

El edificio permite retomar las actividades en el histórico organismo, luego de su relocalización en Arroyo Los Berros por la inundación de 2014 que arrasó gran parte de Arroyo Ventana.
El inmueble fue provisto por el Estado provincial en una vivienda construida por IPPV. Se encuentra al lado de la Comisión de Fomento y de la unidad policial.

“Para el Poder Judicial es un día muy importante y, teniendo en cuenta la convocatoria, para la gente de Arroyo Ventana también”, expresó la presidenta del STJ. Agregó: “Mirando la historia de Arroyo Ventana, podemos decir que son un ejemplo de voluntad de sus pobladores. Es gente que quiere a su tierra, que tiene sentido de pertenencia”.

“Con las obras de la escuela, las viviendas, las reparticiones públicas, se lleva adelante la reconstrucción con un esfuerzo de la Provincia para refundar Arroyo Ventana. El Poder Judicial no podía quedar atrás”, recalcó.
“La convicción del Superior Tribunal de Justicia era que Arroyo Ventana volviera a tener su Juzgado de Paz. Por eso es un orgullo poder concretar lo que fue una conversación con el Comisionado hace dos años”, aseguró.
Agregó: “Para el Poder Judicial es importantísimo poder llevar a cada pueblo de la provincia el servicio de justicia. Un sitio donde cualquier poblador que tenga un conflicto sepa que tiene una institución adonde acudir para solucionar su problema”.

“En definitiva no es más que ayudar a pacificar la sociedad cuando tenemos conflictos. Esa es la función primaria que debe tener cualquier persona que forme parte de este Poder Judicial: pacificar los conflictos. No nos es ajeno que estamos viviendo tiempos más convulsionados, donde tenemos que apostar al diálogo y al consenso”, finalizó.

El acto contó con la presencia de casi toda la comunidad, incluida la Directora de la Escuela, de la sala de primeros auxilios, del destacamento policial, familiares de antiguos jueces de paz.

El Poder Judicial cuenta con 49 Juzgados de Paz distribuidos a lo largo de la geografía provincial. 
Los Juzgados de Paz más cercanos a Arroyo Ventana son los de Sierra Grande al este, Sierra Paileman al norte y Cona Niyeu al oeste.

El edificio inaugurado cuenta con las comodidades para la atención a la ciudadanía. Como todos los Juzgados de Paz rionegrinos, está conectado a internet satelital, lo que permite estar integrado a los sistemas de digitalización del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *