Se aplicará un piso mínimo móvil, que aumentará con cada incremento salarial. La medida es resultado de las gestiones realizadas en forma conjunta por los senadores Martín Doñate y Alberto Weretilneck.
La Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES a través de su máxima responsable, Fernanda Raverta, efectuará en las
próximas horas la firma del acta correspondiente para garantizar el pago del haber mínimo a los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro.
Con esta importante medida, se garantizará un piso mínimo móvil, que se incrementará cada vez que se dispongan aumentos salariales para el sector policial.
La medida afectará favorablemente en su mayoría a mujeres viudas de agentes policiales.
Actualmente, no se aplica un piso mínimo y con esta medida se garantizará el pago a aquellos beneficiarios que están por debajo del 82% del haber mensual de un Agente del agrupamiento Seguridad con una antigüedad de dos años.
La novedad es resultado de las gestiones de los senadores Doñate y Weretilneck, que días atrás se reunieron en Buenos Aires con la directora Ejecutiva de la ANSES, María Fernanda Raverta, en la búsqueda de respuestas concretas para los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro.