Andrés Rodríguez analizó la relación de CGT y Gobierno Nacional

Andrés Rodríguez secretario general UPCN Nacionales y adjunto de CGT central dialogó con Radio Nacional Viedma y se refirió la situación actual del país, al accionar del gobierno nacional y avizoró una mejora económica y social para el año que viene.

En conversación con el programa de radio CGT, Del Comunicado a la Acción, Andrés Rodriguez en primer lugar se refirió al apoyo brindado al gobierno nacional el pasado 17 de octubre.

Al pedirle una evaluación de la histórica jornada expresó que «lo del 17 de octubre fue maravilloso, una gesta muy linda. La gente salió masivamente a las calles, cantó la marcha peronista en todos los lugares del país y  todo en el marco de una expresión pacifica, con alegría y felicidad”.

El acompañamiento del pueblo, afirmó, “tiene que ver con que darle un aliento de fortaleza al Gobierno Nacional en este momento tan complejo que está viviendo la Argentina. Fue un aliento para garantizar la gobernanza, pero también buscar la solución a los graves problemas que aquejan al país”.

En otro orden de cosas, al pedirle una opinión sobre estos primeros meses de gobierno de Alberto Fernández expresó: “Primero que nada tenemos que tener en cuenta que el gobierno heredo una situación complicada en materia económica, el gobierno anterior, los dos últimos años fueron catastrófico, pero además de esto ahora se sumó la pandemia que agravó las circunstancias”.

De todos modos, “vemos que se está llevando con bastante el gobierno. Sabemos que tardará un tiempo en regularizarse la situación y nosotros tenemos que ayudar para que esto ocurra”.

CGT y Gobierno

Consultado por la relación entre el Gobierno y la Central Obrera, Rodríguez expresó que “es muy buena y cordial. Tenemos las puertas abiertas con Ministros, Secretarios de Estado y hasta con el propio Presidente –Alberto Fernández- con quien hemos conversado sobre la realidad de la Argentina y situación social en general”.

En ese aspecto, “CGT apuntala la posibilidad de acompañar un dialogo tripartito con empresario s y gobierno para buscar propuestas que ayuden a salir de esta encrucijada”.

Con el objetivo de conseguir la tan necesaria reactivación económica, “la central obrera colabora y bastante. Hemos puesto en marcha una mecánica de acuerdos paritarios con equilibrios, reconociendo la difícil situación que estamos atravesando”.

Lo que viene

Con respecto a lo que viene para el año próximo, Andrés Rodriguez consideró que “se puede salir de esta crisis. La Argentina tiene todo para revertir esta realidad, para crecer invertir y distribuir el resultado de esa producción y trabajo”.

Asimismo, añadió que “se avizora para el 2021  un rebrote de la economía y eso traerá aparejado mayor actividad, así como también la posibilidad de proteger el empleo y recuperar el poder adquisitivo de la gente que trabaja. Creo que se viene un principio de despegue para la situación económica de la Argentina”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *