En el marco de las diversas fiestas que se realizan tanto en El Cóndor como en Viedma la Municipalidad recuerda que se encuentran vigentes las ordenanzas “alcohol cero al volante” y la figura de “conductor designado”, que buscan reflexionar sobre el consumo de alcohol, ya que su ingesta es uno de los factores principales de riesgo para que se produzcan accidentes de tránsito, la principal causa de muerte en el país.
La ordenanza 7923 creó la figura del conductor designado buscando generar hábitos para proteger vidas. Además, tiene como propósito la concientización a la población en general sobre el consumo de alcohol, así como también la prevención y reducción de los accidentes automovilísticos derivados por la ingesta.
Mientras que la ordenanza 8377, determina sancionar como infracción conducir todo tipo de vehículos con cualquier grado de concentración de alcohol por litro de sangre o negarse, como conductor, a realizar el test de alcoholemia en el momento ordenado por la inspección municipal.
Disfrutemos el verano cuidando nuestra vida y la vida de los demás.