«Dotar de certidumbre el debate salarial en un fin de año tan complejo es prioritario”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario nacional adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), tras la reunión que mantuvo con la gobernadora Arabela Carreras en Bariloche para fijar fecha a la paritaria en la que el sindicato pretende no sólo acordar un incremento para el último tramo del año, sino también una revisión del tercer trimestre. Esa reunión del Consejo de la Función Pública quedó pautada para el 13 de octubre.
Aguiar indicó que “las negociaciones salariales se desarrollaran en los tiempos esperados», y señaló que «todos los contratos que vencen a fin de año serán renovados y esto tranquiliza a miles de familias, pero fundamentalmente permiten la continuidad de todos los servicios».
En esa línea, ATE afirmó que la delegación del gremio estuvo encabezada por el secretario adjunto nacional, Rodolfo Aguiar, el secretario general provincial, Rodrigo Vicente, y la secretaria general Bariloche, Úrsula Caracotche.
Aseveró que “la última negociación salarial estableció un aumento para el tercer trimestre del 18% que, junto a la corrección del primer semestre de un 4% más el complemento de 1.700 pesos que será liquidado en septiembre, lleva el acumulado anual a un 59% de bolsillo”.
ATE y Carreras acordaron además la renovación y estabilidad de todos los trabajadores ingresados al Estado a partir del 1 de enero de 2021, cuyos contratos vencen a fin de año, y de todos quienes por excepción no hayan ingresado a la planta permanente del Estado con anterioridad.