«Con el correr de las horas toma fuerza la necesidad de revisar el acuerdo salarial firmado en la provincia”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto de ATE Nacional, Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro y referente provincial de la Unidad Popular, antes de ingresar a la reunión que mantuvo con la Gobernadora Arabela Carreras en Casa de Gobierno.
Indicó que “las paritarias se deberían abrir en los próximos días” y agregó que “el proceso inflacionario no se detiene y fueron fallidas todas las previsiones oficiales para este año” y señaló que “la realidad muestra que los aumentos de alimentos, vestimenta y transporte golpean con dureza a los asalariados”.
Puntualizó, además que “esperemos que el Gobierno muestre voluntad política a la hora de reconocer a quienes sostienen el funcionamiento de un Estado que desde hace más de 500 días garantiza todas sus prestaciones en pandemia».
En esa línea, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adelantó que se espera que en la reunión se aborde “el escenario político, económico y social a nivel nacional y su impacto en la provincia, tanto así como la situación sanitaria y otros temas que puedan surgir”.