Aguiar demandó mayores restricciones frente al incremento de contagios de covid y de ocupación de camas de terapia intensiva

“No alcanza sólo con limitar la nocturnidad, deben dejar el miedo equivocado a perder votos”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE Nacional, frente al incremento de contagios de covid y de ocupación de camas de terapia intensiva en el país, e instó a los gobiernos a que aumenten las restricciones “antes que sea demasiado tarde y se genere un desastre sanitario”.

Aguiar señaló que para frenar los contagios “con limitar la nocturnidad solamente no alcanza” y remarcó que los gobernantes no deben dudar, “se debe desaconsejar la presencialidad y, si fuera necesario, volver a las fases de aislamiento iniciales en las regiones que lo requieran».

Subrayó que «no alcanza con la solidaridad y responsabilidad ciudadana” y agregó que “estas son semanas claves. Se necesitan decisiones políticas más firmes. Es falsa esa hipótesis que plantea que se pagaría un alto costo político y se perderían votos».

En esa línea, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), aseveró que según un estudio de la Universidad Nacional de Quilmes UNQ), un 40% de los encuestados afirmó que tomaría medidas más estrictas en esta situación, sumado a un 23% que avalaría aislamientos intermitentes. En otro punto, un 55% respondió que aceptaría volver a las restricciones de abril de 2020 en las localidades críticas y otro 35% las respetaría, aun estando en desacuerdo.

Puntualizó, además, que la preocupación pasa también por el alto porcentaje de camas de terapia intensiva utilizadas, “siendo que apenas tres provincias cuentan con menos del 45% de ocupación y en la Ciudad de Buenos Aires ya informaron que las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de los sanatorios privados llegaron al 95%”.

En ese contexto, Aguiar destacó también que algunas localidades del país, como Olavarría en la provincia de Buenos Aires, ya registran circulación comunitaria de las cepas británicas y de Manaos y volvieron a la fase 3 de aislamiento y precisó que «es cierto que el sistema sanitario se fortaleció, pero el crecimiento de los casos es persistente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *