Aguiar: “al inmiscuirse en la política, tenemos una Corte Suprema que quiere gobernar asumiendo funciones propias del Ejecutivo”

“Se trata de un Golpe de Estado blando”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE Nacional, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) contra el decreto presidencial que suspendía la presencialidad en las clases en el AMBA, y agregó que pretenden “gobernar a través de sus decisiones”.

Indicó que “al inmiscuirse en la política, tenemos una Corte que quiere gobernar asumiendo funciones propias del Ejecutivo”, y señaló que judicializa las decisiones políticas de manera «preocupante» y aseveró que “no deja de fallar contra el Ejecutivo que actúa en plena pandemia intentando defender la salud de la población con medidas que se toman en una emergencia sanitaria sin precedentes”.

En esa línea, la Asociación Trabajadores del Estado afirmó que “a pesar que el artículo 99 de la Constitución en el inciso 3 establece que en circunstancias excepcionales, como lo es la pandemia, se podrá dictar decretos por razones de necesidad y urgencia, la CSJN ponderó los intereses del Gobierno porteño explicando que su autonomía fue violada.

En ese sentido, Aguiar puntualizó que la medida decretada por Alberto Fernández había vencido el viernes pasado y fue extendida, mediante otro decreto, hasta el 21 de mayo por la rápida escalada de casos de covid, registrando cifras récord en las últimas semanas y saturando el sistema de salud y alertó que “no debiera tratarse de una cuestión justiciable. Estamos registrando los picos de contagios más altos y las camas de terapia intensiva se están agotando en la Ciudad”.

Y consideró que “no es exagerado decir que con esta decisión la Corte pasa a formar parte de la oposición porque es inadmisible que, en medio de una de las crisis más graves que hayamos vivido y con más de 500 muertos por día, se considere que una autoridad local pueda estar por encima de la nacional para la instrumentación de medidas sanitarias”.

Denunció, además, que “no podemos tolerar esta actitud desestabilizadora. Sus actos no hacen más que generar daños y las consecuencias serán más grandes de las que imaginamos. Cuando esto ocurra, sabremos cuales son los nombres a los que deberemos reclamar justicia: Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda».»El fallo se completó con la abstención de Elena Highton de Nolasco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *