“Es un nuevo intento de golpe en el mercado”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, en referencia a la incertidumbre que generó en el país el abastecimiento de combustible durante el último fin de semana.
Indicó que “los mismos sectores que están detrás de la corrida cambiaria crearon una sobredemanda generando una falsa expectativa de faltante de naftas”, y señaló que “es un nuevo intento de golpe en el mercado que terminará afectando a los trabajadores y sectores populares”.
Luego de la incertidumbre en el abastecimiento de combustible durante el último fin de semana, Aguiar apuntó contra los sectores políticos y empresarios vinculados a La Libertad Avanza por el caos generado, y aseguró que “fue un golpe de mercado intencional”.
Puntualizó que “dirigentes elegidos por La Libertad Avanza tienen responsabilidad directa en haber generado este golpe en el mercado de las naftas”, y remarcó que “se está alentando una desestabilización en la previa del balotaje”.
En esa línea, ATE reafirmó que el referente estatal hace “referencia a Gabriel Bornoroni, diputado nacional electo por Córdoba, quien hasta hace poco tiempo fue presidente de la influyente Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA)”.
En esa sintonía, Aguiar aseguró que “no son más de diez las empresas multinacionales que alientan una devaluación y ponen en jaque a todo un país” y aseveró que “al desabastecimiento de combustible, se deben sumar la corrida cambiaria de hace unas semanas y la permanente suba de los precios de los alimentos”.
“La transferencia de recursos desde los trabajadores y sectores populares hacia los grupos económicos concentrados crece todos los días. Intentar sacar rédito político y económico a costa del sufrimiento de la gente es criminal”, concluyó el dirigente.