El Polideportivo Municipal de Carmen de Patagones recibió a delegaciones de las distintas localidades del Distrito, en el marco de un encuentro organizado por la coordinación local del programa Envión.
Hasta allí llegó el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, para saludar a los jóvenes y adolescentes que participan de los talleres que ofrece, gratuitamente, el programa provincial.
Estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Leandro Merlo Ezcurra, la Directora de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Jorgelina Castronovo, la Coordinadora de Programas Públicos, María Ciccone, el Director de Cultura, Vicente Paredes, y la delegada de la localidad de Villalonga, Valeria Méndez.
Durante el encuentro, los jóvenes compartieron diversas actividades recreativas y también disfrutaron de un almuerzo elaborado por el taller de cocina, que se dicta en la sede del programa, en Carmen de Patagones.
“La idea era que tuvieran una jornada recreativa, se conozcan y puedan participar de una mañana juntos, actividades recreativas y, además, disfrutar de un almuerzo. Quiero agradecer al equipo del Envión que trabaja muy bien en todo el distrito, muchas veces a pulmón”, destacó en la apertura el Secretario de Desarrollo Social, Leandro Merlo Ezcurra.
Además, hizo propicia la ocasión para anunciar que “vamos a comenzar con charlas para que conozcan sus derechos como jóvenes, que es tan importante en su desarrollo”.
Por su parte, el Intendente Zara expresó: “Es un gusto verlos, que vengan del Interior; de Stroeder, de Villalonga, sabemos que el Distrito es grande, muchos de ustedes no conocían el polideportivo municipal donde hacemos todas las actividades deportivas y trabajamos también con los chicos de otras localidades que vienen a competir acá”.
Asimismo, destacó la labor de los talleristas y coordinadores del programa Envión y presentó a parte de su equipo, asegurando que “cada día trabajamos por el bienestar de todos ustedes”.
En el mismo orden, el Intendente remarcó: “Ustedes son el futuro, es importante que participen de los talleres, estudien, porque cada vez es más difícil la situación de nuestro país y vivir en nuestro país. Si no nos capacitamos, si no aprendemos, si no estudiamos será difícil el futuro, sin educación no hay futuro”.
“Los felicito que puedan hacer este encuentro, lo vamos a seguir haciendo, a no bajar los brazos”, concluyó Zara.