Depo sufrió una dura derrota frente a Ciclista Juninense por 81 a 73 en un partido físico y lleno de imprecisiones, por la Fase Regular de la Conferencia Sur.
El encuentro inició parejo, ambos conjuntos marcaron su juego con defensas altas que llevaron a cometer errores no forzados al momento de tirar al aro y no se sacaron diferencias. Terminando el primer cuarto igualados en 18 puntos.
El segundo cuarto Depo logró varias jugadas con transiciones rápidas, ajustó la defensa y logró varios quites de pelota que le permitieron pasar al frente para irse al descanso arriba por la mínima (43-42).
La segunda parte fue toda de la visita, que con gran eficacia marcó el ritmo haciéndose fuerte con pases rápidos y aprovechando los errores del local, sacando una diferencia de 14 puntos al terminar el tercer cuarto 56 a 70.
En los últimos minutos los de Viedma intentaron achicar la diferencia, pero con grandes falencias en la defensa se les hizo difícil remontar el marcador y los de Junín se llevaron una enorme victoria en condición de visitante (81-73).
En el conjunto rionegrino se destacaron las actuaciones de Maximiliano Tabieres con 17 puntos (T2 5/, TL 7/7, Reb 4) y lo acompañó Mariano Marina con 14 tantos (T2 6/8, TL 2/3, Reb 6).
Por el lado del equipo visitante sobresalieron Jonatan Basualdo con 17 puntos anotados (T2 3/4, T3 2/5, TL 5/6), Aaron Pablo con 16 tantos (T2 5/8, TL 6/10) y Matías Acosta con 16 puntos también (T2 4/7, TL 5/6).
Los dirigidos por Guillermo Bogliacino salen a la ruta y el próximo 14 de marzo visitarán a Ameghino.
Fotos: Lucas Arruda
Estadísticas: https://cutt.ly/fwMvA5qD