Patagones. Tras la manifestación de alumnos y estudiantes, el intendente José Zara se reunió con la comunidad educativa de la Escuela de Arte “Alcides Biagetti” y comprometió la llegada de mobiliarios para el viernes próximo.
Del encuentro con la comunidad educativa también participaron el concejal de Cambiemos, Mario Guanca, del Frente Renovador, Ricardo Marino y Gerardo Bari de Unión por Patagones.
Compromiso
Según informó la Municipalidad, el Intendente José Luis Zara, recibió en su despacho a alumnos y docentes de la Escuela de Arte Alcides Biagetti de Carmen de Patagones.
Durante el encuentro, se le expresó al jefe comunal la preocupación por la falta de mobiliario en el nuevo edificio de la institución educativa y las complicaciones que surgen para el normal dictado de clases.
El mandatario se comprometió a ceder provisoriamente 300 sillas plásticas del polideportivo municipal para paliar esta situación, hasta tanto se concrete la llegada del nuevo mobiliario.
Reclamo
Por la mañana los alumnos y docentes marcharon por las calles de Carmen de Patagones y realizaron una manifestación frente al Palacio Comunal, hasta ser recibidos por el Jefe Comunal y funcionarios.
Previo a ese encuentro, Facundo Collomilla, alumno e integrante del Centro de Estudiantes, expresó que “cuando se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio el Intendente prometió que en quince días íbamos a tener mobiliario. Pasó el tiempo y no hay respuestas concretas. Hoy –por ayer- las autoridades directivas de la escuela van a presentar por escrito un nuevo pedido de mobiliarios”.
Al preguntarle por la marcha, que comenzó en el viejo edificio de la calle Comodoro Rivadavia, expresó que “la idea es visibilizar la problemática, que la gente de la ciudad sepa lo que está pasando”.
Una vez más, como lo hicieron hace cinco años cuando reclamaron por el edificio, los alumnos salieron a la calle, cortaron el tránsito en la principal arteria de Carmen de Patagones y volvieron a manifestar.
“Lamentablemente tuvimos que salir a la calle, para que todo funciona de esta manera, si no hacemos visible el reclamo no nos escuchan”, afirmó el estudiante.
Volviendo sobre el mobiliario, recordó que “el Intendente nos habían dicho que antes de la última semana de marzo íbamos a tener las mesas y sillas, pero al día de hoy debemos tener clases sentados en el piso o en algunos casos como han hecho algunos compañeros, en tachos con tablones”.
El reclamo también fue aprovechado por los alumnos para informar a la comunidad que “la Escuela de Estética –que funciona en el viejo edificio de la Escuela de Arte- no está funcionando porque tienen problemas de gas, tampoco hay clases. Supuestamente la semana que viene estaría resuelto”.
La falta de mobiliarios «afecta a los más de 700 alumnos que tiene la Escuela de Arte”, situación que dificulta todo para poder estudiar y cursar como corresponde».