La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Patagones informó que, en la tarde de ayer jueves, se llevó a cabo una diligencia de allanamiento impulsada por el Juzgado de Garantías Nro. 03 Departamental Judicial Bahía Blabca (DJBB). Esta acción se enmarca dentro de una denuncia presentada días atrás, relacionada con un ilícito ocurrido en la escuela secundaria Carlos Spegazzini de la ciudad de Carmen de Patagones.
El hecho tuvo lugar el pasado 18 de diciembre, cuando uno de los encargados del vivero de dicha institución educativa detectó la falta de cinco plantas de cítricos. Inmediatamente, se inició una investigación que incluyó el análisis de material fílmico y la recolección de declaraciones, lo que permitió identificar al autor del delito. Con esta información, se solicitó y obtuvo el registro del domicilio del sospechoso.
Los operativos realizados ayer resultaron altamente positivos. En la vivienda del autor, se incautaron las cinco plantas de cítricos denunciadas, así como un revólver calibre .32 mm, un matafuego y otros elementos de interés para la causa. Además, se descubrió una cantidad significativa de sustancia vegetal compatible con marihuana, junto a una balanza digital, un picador, papelillos y recortes de nylon, lo que sugiere una posible actividad de comercialización de estupefacientes.
Como consecuencia de estos hallazgos, se han iniciado actuaciones por «Infracción a la Ley Nº 23.737», con intervención de la UFIJ Nº 19 DJBB, continuando así con el compromiso de la fuerza policial en la lucha contra el delito en nuestra comunidad.