En la localidad de Cinco Saltos, el ministro de transporte de la Nación, Mario Meoni, y el senador Nacional; Martín Doñate anunciaron la firma de los convenios entre la Cartera de Nación y los municipios de Viedma, Regina, Sierra Grande, Beltrán y Cinco Saltos para la construcción y ampliación de las terminales de ómnibus de dichas localidades.
Esta gestión implica una inversión que supera los 500 millones de pesos que ingresarán a nuestra provincia.
Participaron del anuncio, además del Ministro y el Senador Nacional, los intendentes de las ciudades beneficiadas con este millonario y trascendente plan de obras del ministerio.
La construcción de nuevas terminales y la remodelación de las ya existentes fue un requerimiento puntual que los jefes y jefas comunales le hicieran al Senador Nacional en sus habituales visitas a los municipìos rionegrinos y, a partir de las gestiones de Doñate, hoy se concretan estos importantes anuncios
Por su parte, en el mismo acto, los funcionarios presentes informaron que están trabajando para poder ceder los terrenos que pertenecen a Ferrocarriles Argentinos a la Universidad Nacional de Río Negro con el propósito de construir nuevas aulas para esta casa de altos estudios. La solicitud de estos terrenos para tal fin fue realizada por el Rector Juan Carlos Del Bello al Senador Doñate, quien inmediatamente se encargó de gestionarla.
Tren del valle
Otra gran noticia para la zona que se anunció, fue la extensión del Tren del Valle hasta la localidad de Chichinales, una demanda que llevaba años por parte de los vecinos de la localidad.
Tras los anuncios Martín Doñate manifestó: “qué importante es cuando un gobierno escucha las demandas de su gente, y particularmente del interior profundo. Gracias a eso, hoy podemos anunciar que próximamente se empezarán a construir terminales de ómnibus en las ciudades que no tienen y se remodelarán las ya existentes”.
“Esta iniciativa gubernamental que gestionamos, que cuenta con una inversión de más de 500 millones de pesos, además de brindar mayor conectividad entre las localidades de nuestra provincias, implica también una fuente dinamizadora de las economías locales generando nuevos puestos de trabajo y la compra de insumos para la construcción”, amplió el Senador.
Por último el representante de Río Negro en la Cámara Alta tuvo palabras de mucho agradecimiento para el Ministro Meoni, y el Presidente Alberto Fernández: “ quiero destacar y agradecer profundamente al Ministro de Transporte, que todo el tiempo se puso a disposición para trabajar y tuvo la decisión política de brindar una respuesta positiva a la necesidad que tenían estas localidades de construir o remodelar las terminales de ómnibus”.
A través de Meoni el Senador hizo extensivo el agradecimiento al Presidente Fernández. “Muchas gracias al Presidente quien cumplió con su promesa de campaña en llevar adelante un gobierno presente con una profunda mirada de federal que llega a cada rincón de la patria”