17 de Octubre 2020, un antes y un después para los trabajadores

La Comisión Directiva de CGT Zona Atlántica analizó la movilización del fin de semana, en el marco del 17 de Octubre y consideró que fue un antes y un después para el movimiento.

En un comunicado dado a conocer en las últimas desde la central obrera local expresaron que:

«Transcurridas varias horas de la contundente movilización nacional, CGT Zona Atlántica analizó los hechos y consideró que en Viedma el 17 de Octubre de 2020 fue un verdadero ejemplo de unidad de los trabajadores, sin banderas políticas y con un sólo objetivo, salir entre todos de esta crisis social y económica que nos deja la pandemia de COVID19.

Unidos en una sola voz de esperanza, los trabajadores tomaron la calle para acompañar al gobierno nacional y popular que encabeza el presidente Alberto Fernández.

CGT estuvo presente y acompaño las columnas obreras que desde todos los rincones de la ciudad llegaron a la rotonda Islas Malvinas para participar de la histórica jornada.

De esta manera le decimos al total de la población que como ha ocurrido en otras oportunidades, cada vez la Argentina sufre una crisis, juntos sacaremos adelante al país, de la mano de la unidad nacional.

La calurosa jornada del sábado último bien nos hizo recordar aquel  17 de octubre de 1945. Como aquella vez, la gente tomó la calle y se expresó masivamente, con un sentimiento de unidad, de construcción, de sentir nacional.

Para nosotros como movimiento obrero, pero también para cientos de ciudadanos de todas partes del país, el sábado fue un antes y un después, fue un hecho bisagra que nos marca el camino de la reconstrucción nacional.

En el caso de nuestra capital provincial, cientos de vecinos se sumaron a la marcha, algunos lo hicieron en moto, otros en automóvil y quienes no tenían movilidad salieron a la calle para agitar sus banderas o cantar la marcha peronista.

Las muestras de afecto y acompañamiento nos marcan que vamos por el camino correcto, el que quiere todo trabajador para salir de esta crisis económica mundial producto de la pandemia.

Como representantes de los trabajadores escuchamos el reclamo y el sentido de nuestros vecinos, de nuestros compañeros. Por eso les decimos que no vamos a bajar los brazos, que vamos a seguir por este sendero, nacional y popular, para todos juntos buscar una salida a la crisis social y económica que hoy nos tiene preocupados.

Sabemos y todos saben que venimos de cuatro años terribles, de neoliberalismo y desigualdad, en donde los trabajadores fuimos los más afectados, pero hoy es tiempo de unidad y de todos juntos luchar por un país mejor».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *