El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto al Delegado Municipal, Ricardo Angos, se reunieron este último martes con los alumnos que integran la primera cooperativa escolar de Bahía San Blas.
En la oportunidad, los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5, que integran la denominada cooperativa IMPRECOOP, compartieron con el jefe comunal todas sus acciones y actividades previstas, entre ellas su participación en el encuentro nacional del Consejo de Administración de Cooperativas y Mutuales Escolares, entre el 7 y 9 de octubre.
Este encuentro se realizará en la ciudad de Posadas, Misiones, y contará con la participación de más de 700 cooperativas de toda la república argentina.
En la ocasión, se resaltó que el Partido de Patagones estará representado a través de la escuela secundaria y el jefe comunal reafirmó su compromiso de acompañamiento a los jóvenes para que puedan desarrollar el viaje.
Luego del encuentro, el Delegado Municipal resaltó que “fue una jornada muy agradable, donde cada uno de los miembros de la cooperativa fue planteando su experiencia, hablando de lo que significa el cooperativismo, el mutualismo, los valores y de todo lo que implica la responsabilidad de administrar el emprendimiento al que se dedican”.
Solidaridad
Cabe destacar que la cooperativa IMPRECOOP nació con el objetivo de poner en práctica el valor de la solidaridad entre los estudiantes que se determinaron a trabajar para que todos puedan acceder al copiado de materiales y elementos para cursar sus estudios.
En ese sentido, Angos resaltó que “da gusto escuchar a los jóvenes, porque además del aprendizaje se llevan un montón de herramientas más que les van a servir en la vida, sobre todo los valores; porque una vez iniciada la cooperativa fueron sumando otras acciones concretas para poder acompañar todos los alumnos del secundario”.
Asimismo, el Delegado Municipal agradeció la concurrencia de padres, docentes y miembros de la cooperadora escolar: “Nada de esto sucede si no hay una comunidad educativa presente. Una cooperativa escolar de esta magnitud se logra gracias al compromiso de los jóvenes pero también de los docentes que los orientan, monitorean y acompañan, de los padres que desarrollan valores en el hogar y de la cooperadora escolar que genera herramientas y allana el camino para que actividades como el viaje a misiones se realice”.