Patagones. El bloque de concejales del Frente Renovador presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que analice la factibilidad de construir por el área que corresponda, una rotonda o coloque un ordenador de transito en la intersección de la Avenida de la Constitución y la calle Juan D. Peron.
Al fundamentar el proyecto, la concejal del Frente Renovador, Maria Delia Ruppel, señaló que “teniendo en cuenta que la obra, hasta tanto se pueda realizar la misma, el bloque propone que se coloquen reductores de velocidad en forma inmediata, así como también cartelería indicativa y demarcación necesaria”.
Asimismo, sostuvo que “el lugar citado anteriormente se encuentra ubicado próximo al puente “Basilio Villarino”, por lo cual se aprecia un importante tránsito de vehículos que ingresan y egresan de la ciudad de Carmen de Patagones”.
Al ser doble mano, “es muy transitada y no cuentan con un derivador de transito, esto eleva las probabilidades de que ocurran accidentes”.
Seguridad para transeúntes
Por otra parte, remarcó que “en la zona mencionada anteriormente, se puede observar que a diario suceden situaciones que implican un riesgo para la seguridad de los transeúntes y automovilistas, ya que es un punto de afluencia de los autos procedentes de la Avenida de la Constitución con los que transitan por la calle Pte. Juan D. Peron más los que ingresan desde la villa 7 de marzo y la calle lateral de Cementerio de Patagones”.
Con el fin de ordenar el tránsito y evitar futuros accidentes, el bloque “vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal analice la posibilidad de construir una rotonda y/o colocar un ordenador de tránsito en la intersección de la Avenida de la Constitución y la calle Pte. Juan D. Peron”, finalizó la concejal.