Trabajadores porteros agremiados en ATE se presentaron ayer en las instalaciones del Consejo Escolar de Patagones y reclamaron por una serie de inconvenientes que se registran en las escuelas del Partido.
Los auxiliares de escuela fueron recibidos por la presidenta del Consejo Escolar, Silvia Fiori, quien afirmó que realizarán recorridas por las escuelas.
A la par de estas afirmaciones desde Jefatura Distrital de Educación se envió un mail a los directores pidiendo que extremen medidas de cuidado en el uso de artefactos eléctricos y de gas.
Planteos
En conversación con la prensa, Gustavo Paleta, secretario general de ATE Patagones, expresó que ‘hay edificios que se deterioran por el constante uso -funcionan dos o tres escuelas- y por falta de mantenimiento‘.
A modo de ejemplo, señaló que ‘en la Escuela 11 el regulador de la entrada, a la vista de todos, tiene perdida de gas. Las conexiones de gas del Centro Educativo Complementario, que está detrás de la Escuela 11, no sabemos si han sido revisadas, dicen que están mal hechas‘.
En la vieja Escuela 2 ‘las paredes se caen a pedazos y el patio se termina inundando cada vez que llueve. En Pradere la Escuela 26 el techo se cae a pedazos y hay vidrios rotos‘.
En el interior del Distrito, ‘las escuelas se calefaccionan con tubos de gas. Los directivos rezan que lleguen en tiempo y forma para calefaccionar y dar la copa de leche. Ni hablar de los caminos, están en muy mal estado‘.
‘No queremos que lo que pasó en Moreno se repita en Patagones, esperemos que los funcionarios tomen cartas en el asunto luego de este encuentro que mantuvimos se pongan la camiseta de la educación y realicen los recorridos y visitas que deben hacer‘.
En este marco, Paleta añadió que ‘en reiteradas oportunidades hemos entregado petitorios, nos hemos venido a manifestar, pero vemos que nuestros reclamos quedan en la nada, esperemos que esto cambie‘.
Cargos
En otro orden de cosas, recordó su reclamo por creación de cargos para auxiliares docentes debido a que muchos están sobrecargados de trabajo. Al respecto, sostuvo que ‘hemos tenido la muerte de dos compañeros y los cargos no han salido. Como consecuencia hay sobrecarga de tareas hacia el auxiliar‘.