1 de julio – Día Internacional del Cooperativismo

Viedma. A nivel mundial se eligió para esta celebración la temática de la inclusión, bajo el slogan «Las cooperativas aseguran que nadie se quede atrás».

Las actividades comenzarán a las 11 en la Cooperativa La Chimpayense, con la presencia de autoridades provinciales y locales, de la Federación de Cooperativas de Río Negro (FECORN) y representantes de distintas entidades de primer y segundo grado cooperativo.

Al respecto, el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, resaltó que “tiene una gran significación la celebración de este día para el sector integrante de la economía social, porque permite visibilizar el desarrollo y crecimiento del cooperativismo”.

“Las cooperativas contribuyen al desarrollo social y económico de las distintas regiones, generan beneficios para miles de comprovincianos que reciben directa o indirectamente algún producto, como la provisión de servicios públicos, crédito, consumo, trabajo, vivienda, actividades agropecuarias y las empresas recuperadas por los trabajadores”, manifestó.

Respecto a la temática de la inclusión elegida para este año por el Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas (COPAC), Rampellotto indicó que “las empresas cooperativas proveen un espacio donde todos los individuos, sin importar la raza, género, cultura, origen social o circunstancias económicas, pueden responder a necesidades y construir comunidades mejores”.

Por último, expresó que “para el Gobierno provincial el respaldo a las cooperativas es una política de Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *