El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, mantuvo una reunión con jóvenes de entre 18 y 24 años, beneficiarios del Programa de Inserción Laboral -P.I.L- que tramita la Oficina de Empleo, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
A través de este programa los jóvenes acceden a un trabajo de calidad, en blanco que les permite pensar de manera diferente su futuro y su desarrollo personal, familiar y comunitario.
Previamente a esta instancia, los jóvenes reciben un programa de capacitación y entrenamiento para su inserción en el mundo del trabajo. Esto permite que la demanda de perfiles específicos de jóvenes a quienes darle la posibilidad de trabajo sea abordada eficientemente, adecuándolos a las demandas locales de la sociedad actual, a la vez que los empleadores permiten que estos sean incorporados de manera formal, con contratos de trabajo y aportes.
Trabajo conjunto
«Es una gran posibilidad que se logra trabajando en conjunto: el Estado brindando las oportunidades que otorgan los programas, los jóvenes capacitándose y tomando con responsabilidad lo que el trabajo implica y los empleadores haciendo el mayor esfuerzo que hoy conlleva generar trabajo registrado. Como sostienen todas las partes, es de utilidad para todos, apuesta al crecimiento y desarrollo, de los individuos y de las empresas, como de la comunidad a la que pertenecen», expresó la titular de la Oficina de Empleo Municipal, Stella Fibiger.
Para mayor información sobre los Programas que brinda la Oficina de Empleo, dirigirse a Olivera 67, o contactarse por mail a empleopatagones2018@gmail .com. Además está disponible la página de Facebook: Empleo Patagones y los teléfonos: 02920 -452352 o 02920 -15447052.