los concejales del Partido de Patagones invitaron a una reunión a distintos representantes de las entidades rurales, del sector bancario y tecnológico y al intendente, Ing. José Luis Zara, junto a su equipo para tratar la situación del Distrito como consecuencia de la sequía.
En la oportunidad, los productores informaron sobre la situación que atraviesan por la falta de lluvias durante este año, que no solo afecta al productor directamente sino produce un impacto en todos los ámbitos productivos.
Se solicitó el apoyo a los concejales y que se realicen las gestiones necesarias, ante las autoridades nacionales y provinciales, para el tratamiento de Desastre y/o Emergencia Agropecuaria en la provincia y, posteriormente, obtener la homologación en la Nación.
Entre los presentes, se destacó la consideración de políticas específicas para esta zona de manera de tener herramientas al momento de atravesar una crisis climática de esta índole.
Estas variaciones son cíclicas, por lo tanto, contar con políticas crediticias, financieras, impositivas y tecnológicas es el camino a continuar. El trabajo a corto plazo es contar con líneas de financiamiento a través de distintas líneas de crédito y que puedan incluir a la mayoría de los productores.
Estuvieron presentes el gerente del Banco Provincia, sucursal Patagones, el gerente del Banco Nación, representantes del INTA – Hilario Ascasubi y de la Asociación Rural de Stroeder y Patagones y Federación Agraria.