El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio municipal, donde funcionarán las áreas de Desarrollo Social y el Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Constantino, el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, el Secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, el Secretario de Desarrollo Social, Dr. Leandro Merlo Ezcurra, el Secretario de Salud, Dr. Marco Tripodi, y el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes, la titular de Vivienda y Hábitat, Alicia Ludueña, y demás integrantes del Ejecutivo.
Además, estuvieron presentes la presidenta del bloque Juntos por el Cambio, Romina Colombi y los concejales, Marcelo Castronovo, Dolores Patané, y Rosario Melluso. Por el bloque Avanzar, estuvo presente el concejal Marcelo Honcharuk. Asimismo, participó el Jefe de la Policía Comunal de Patagones, Javier Gallardi.
Al inicio, se dirigió a los presentes el Secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, quien expresó su satisfacción por la tarea cumplida y afirmó: “La verdad que esto nos dio trabajo; entre las dificultades de la empresa que había ganado la licitación, la pandemia y las dificultades propias que tiene la ejecución de obras en este país. Estamos llevando adelante una política clara desde el municipio para minimizar el alquiler de edificios a terceros, dotando al municipio de los propios, ya tenemos el de ARM; el cual terminamos en los primeros años de gestión y era una obra abandonada por la gestión anterior. Ahora terminamos este edificio que tuvo que ser readecuado porque el fondo original al tener el quebranto la empresa, el tiempo de paralización, el presupuesto aportado por la Provincia fue insuficiente y tuvo que ser completado con presupuesto municipal”.
“Esta obra finalmente está lista y es una más. Insisto, seguiremos en los próximos años, meses, estamos ahora con la terminación del Centro Cívico en Stroeder y la construcción de la Casa de la Provincia en Carmen de Patagones, que estará aledaña a la Plaza Lacarra y permitirá recuperar el Centro Cívico y llevar más oficinas del municipio para dejar de alquilar”, anunció.
Segundo edificio
Luego, hizo lo propio el Intendente, José Luis Zara: “Es un gusto compartir con ustedes esta inauguración, aquí van a funcionar dos áreas claves para mi gestión; Desarrollo Social y el Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat. Este no es el primero, sino el segundo edificio en mi gestión, junto con la Agencia de Recaudación Municipal, un edificio abandonado que pusimos en valor”, expresó.
Además, añadió que “nos propusimos que estas dos áreas fundamentales estén en un lugar confortable, porque no sólo se trata de la atención que le brindamos al vecino, sino también que los empleados tengan un lugar confortable donde puedan trabajar y brindar todo el esfuerzo para que nuestros ciudadanos se sientan representados por el municipio”.
Finalmente, Zara afirmó: “Hoy, como muchos de mis colaboradores, estamos por un tiempo determinado, pero son ustedes los empleados municipales los que vienen trabajando hace años y mejorando la atención a la comunidad. A disfrutar, a cuidarlos, porque como toda construcción nos cuesta, lleva mucho esfuerzo, no todos los días tenemos la posibilidad de contar con un nuevo edificio, a disfrutarlo”.
Cabe destacar que el nuevo edificio –ubicado entre las calles Bertorello y Roque Sáenz Peña- albergará las distintas dependencias de Desarrollo Social y el Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat y contempla una serie de locales destinados al personal, tanto privados como de atención al público.
Cuenta con núcleos sanitarios y de circulación vertical, con una superficie total de 365 m 2 distribuidos en dos niveles. Los materiales son de construcción tradicional, estructura resistente de hormigón armado, cerramiento exterior de mampostería, ladrillos cerámicos y carpintería de aluminio color de primera calidad, un sector de la cubierta de estructura metálica, dando al edificio una imagen sólida institucional.
Para finalizar el acto, el Intendente municipal, junto a su equipo de trabajo y los empleados municipales procedieron al corte de cintas para dejar formalmente inaugurado el flamante edificio.