Patagones. Luego de la sanción de la Ley que limita las reelecciones indefinidas de los intendentes bonaerenses, por parte de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, el Intendente José Luis Zara, destacó que “es un paso importante que ha dado el Congreso, que va a dar más transparencia; fortalecer la democracia y posibilitará al pueblo un cambio de generación”.
La nueva legislación contempla que los intendentes sólo podrán ser reelegidos una vez. Esto incluye también a legisladores, concejales y consejeros escolares.
“Tenía que haber una Ley para terminar con elecciones indefinidas, tanto para intendentes como para concejales”, sostuvo el jefe comunal.
Además, remarcó que “nosotros ya lo habíamos planteado en varias oportunidades. Es fundamental abrir la posibilidad de que ingrese gente nueva, y no sean siempre las mismas personas las que, durante tantos años, estén sentados en los sillones de poder, porque terminan creyendo que son los dueños de un distrito”.
«Yo lo dije desde un primer momento, durante la campaña electoral: la renovación de la dirigencia política es fundamental para la democracia y para el crecimiento de una región o de un país», dijo.