Patagones. El Intendente, José Luis Zara, desmintió este viernes las versiones emitidas a través de las redes sociales sobre la instalación de una planta de energía nuclear en el partido de Patagones.
Al respecto remarcó que luego de los trascendidos se comunicó con autoridades provinciales y nacionales. En este sentido Zara confirmó que “hable con el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, quien me aseguró que de ninguna manera se había pensado en instalar una planta de energía nuclear en el partido de Patagones”.
“El 12 de junio del año 1991, el Honorable Consejo Deliberante de Patagones declaró mediante la ordenanza Nº624/91, al Partido de Patagones zona no nuclear. Posteriormente en la 9º sesión ordinaria del pasado 2 de agosto con el voto de la mayoría se aprobó el proyecto de resolución Nº 3308 presentado por la UCR/Cambiemos rechazando la instalación de una Planta de Energía Nuclear sobre las Costas de la Patagonia Norte. Asimismo la gobernadora, María Eugenia Vidal, apostó a los Parques Eólicos para Patagones al igual que el Gobierno Nacional”, destacó el intendente.
El jefe comunal recordó que en el distrito se está ejecutando un proyecto de energía renovable “Parque Eólico Villalonga”, donde se instalarán 15 aerogeneradores a cargo de la empresa GENEIA; entre otros proyectos similares que apuestan a la energía renovable.
“Me parece muy desacertada la información teniendo en cuenta también que el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek, desestimó una planta de energía nuclear en la zona a raíz de los acontecimientos protagonizados por el pueblo, en rechazo total al proyecto”, refirió.